martes, 14 de agosto de 2007

La primera, una sencillita


En primer lugar, agradecer al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas, que nos será muy util de aquí en adelante gracias a su visor web.
Vamos a unir las localidades de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz en un agradable paseo de aproximadamente veinte minutos /media hora a un ritmo cómodo. Como siempre en este blog, evitar las carreteras es una máxima.

Saldremos desde el Paseo de los Chopos (1) a las afueras de San Fernando y junto a la confluencia de las carreteras M206 y M216. Desde aquí avanzamos por un paseo perfectamente delimitado. Al llegar a una rotonda (2) giramos a la derecha, dejando a su vez a nuestra derecha un campo de maíz. Al finalizar la segunda recta giraremos a la izquierda y nos encontraremos con un puente de hierro sobre el río Jarama. Una vez lo hayamos cruzado pasamos por debajo de la M45 y seguimos otra senda perfectamente delimitada por el conocido como Soto de la Quica.

Al final el sendero se cruza con otro camino (4). Nosotros debemos girar a la izquierda para recorrer una vereda pedregosa. Al final de la vereda nos encontramos otro cruce (5), girando esta vez a la derecha (cuidado porque a unos escasos 50 metros nos cruzamos con una carretera, habrá que aminorar la velocidad y cuidar de que no cruce ningún vehículo).

A partir de ahí todo en línea recta. Pronto pasaremos junto a un gran depósito de combustible (6) y al dejarlo atrás de nuevo cuidado, puesto que nos encontraremos un badén (7) que nos puede dar un susto si vamos demasiado rápidos.

Una vez pasado el badén ascenderemos hasta llegar al Palacio de Aldovea (8), un primitivo castillo construido en época de la reconquista y reconstruido como palacio hace unos 500 años. Dejamos el camino de grava y tierra para pasar al asfalto y salimos por una verja metálica para dejar a nuestra derecha el barrio del Castillo (9), ya en el término municipal de Torrejón de Ardoz. Únicamente nos queda avanzar unos cientos de metros para llegar a una gran rotonda junto al río Henares (10).

A continuación algunas fotos del recorrido.



Este es el inicio de la ruta, el Paseo de los Chopos de San Fernando de Henares (1).







Este es el puente que pasa por encima del río Jarama (3)



Y esta la vista del depósito de combustible (6) antes de llegar al Palacio de Aldovea.

La ruta se puede seguir en dirección al Cerro del Viso desde la rotonda junto al río Henares (10) pero eso será en una próxima entrega.

Os dejo además la ruta subida en Bikemap.net (actualización 22/04/2011)



Bike route 921548 - powered by Bikemap

5 comentarios:

psicoasignaturas dijo...

OK compañero interesante la descripcion del recorrido, yo soy de sanfer y me lo conosco, haber si te animas y pones tambien el recorrido de la presa y alguna de las rutas de mejorada o velilla
saludos

Anónimo dijo...

Eso, eso Velilla, que yo acabo de empezar y no hago más que recorrerme las lagunas e intentar llegar a Loeches por un camino que he encontrado pero que se me hace muy dura la subida.. :( Tengo que ponerme en forma jejejeje

Enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

Vamos amiguete pon ya la del cerro del viso, que esa promete!!! nos vemos en la pista!!!

Álvaro dijo...

La del Cerro del Viso es la continuación de la primera ruta incluida en el blog (San Fernando de Henares - Torrejón de Ardoz). Pronto incluiré el mapa y las fotos, puesto que es ya un clásico para los que solemos rodar por la zona durante los fines de semana.

Gracias por participar a ambos anónimos.

pepegar dijo...

Enhorabuena por la idea. Lástima que esté en Murcia y no me sean de utilidad, pero estamos intentando hacer algo parecido por aquí.

Un saludo y ánimo!