martes, 2 de febrero de 2010

En este país, las cosas funcionan así...

Un clásico vuelve al Biciudadano. En esta ocasión, nos referimos al puente sobre el Arroyo del Valle, en el camino que une San Fernando de Henares con el torrejonero Barrio del Castillo. En varias ocasiones (octubre de 2008 y noviembre de 2008) ya denunciamos el despropósito del Ayuntamiento de Torrejón a la hora de acondicionar el paso sobre este arroyo. Primero lo arreglaron...



Luego las lluvias lo destrozaron (no por la fuerza del agua, sino por una mala planificación de la obra).



Y así estuvo durante mucho tiempo. Concretamente hasta esta última semana. Después del nuevo episodio de lluvias y tras varios días con ausencia de precipitaciones, decidimos dejar la bicicleta de carretera de lado para volver a los caminos. Al llegar a este punto, nuestra sorpresa fue grata.


Por fin arreglaron el puente como era debido. Con un paso de aguas ancho y cimentado. Pero, ¿a qué precio?

A la vuelta encontré a un caballero que, al igual que yo, fotografiaba el lugar. Tras hablar con él descubrí el verdadero motivo de esta obra. Y es que la semana pasada este señor paseaba en bicicleta con un amigo cuando éste último tuvo un accidente en el lugar donde debería estar el puente. Al parecer, tuvo que ser ingresado en el hospital. No sé si llegaron a denunciar al Ayuntamiento de Torrejón. El caso es que el hecho llegó a oidos del consistorio torrejonero. Presto y veloz acometió la obra y, curiosidades de la vida, ésta estaba finalizada antes de que el "amigo fotógrafo" decidiese tomar las correspondientes instantáneas del "original lugar de los hechos" para pasárselas al seguro del accidentado.

En fin, las cosas funcionan así... Tiene que pasar algo gordo para que pongan freno a este tipo de situaciones.

1 comentario:

Aalto dijo...

Por lo menos puedes dar las gracias porque lo han arreglado, porque hay algunos caminos de la Comunidad de Madrid que están en un estado lamentable.