Esta ruta no es del todo recomendable por dos motivos:
1. Discurre por la Cañada Real Galiana en uno de sus tramos conflictivos (aproximadamente un kilómetro de la Cañada Real en su tramo correspondiente a la carretera de Valdemingómez)
2. Es importante hacerla en verano o en época de escasez de lluvias (cuando llueve o ha llovido, es sencillamente impracticable desde la Depuradora Sur hasta el edificio de Protección Civil junto a Casa Eulogio).
Aún así, aquí dejo la ruta, para los valientes.
A continuación, y como siempre, imágenes de la ruta, en esta ocasión, algunas explicativas.
Llegando a los cortados de la Marañosa desde la Cañada Real Galiana, por el conocido como Camino de la Leña.
Pista asfaltada hacia San Martín de la Vega.
Camino junto al abandonado Canal del Manzanares. En época de lluvias es totalmente impracticable.
Mención "especial" merece el Carril Bici del Arroyo de los Migueles. Un tramo perfecto para padres que quieran montar en bicicleta con sus hijos, pero de escasa funcionalidad, puesto que al final del camino encontramos una rotonda que nos obliga a dar la vuelta, o de lo contrario...
Toca cruzar el río "de aquella manera" si queremos acceder directamente a Rivas Vaciamadrid sin tener que volver a la Depuradora Suroriental. Como podeis comprobar, nos declinamos por esta opción. Aunque aprendimos para la próxima vez.
1 comentario:
Buena ruta, hoy he hecho una parecida desde Carabanchel y aunque hacía tiempo que no iba por allí esta ruta me sigue gustando.
Un saludo.
http://mountainbikemadrid.blogspot.com/2011/10/pau-carabanchel-maranosa-perales-del.html
Publicar un comentario