domingo, 9 de agosto de 2009

Cerrado... ¿por obras?

Desagradable fue la sorpresa que me llevé el otro día cuando transitaba por la margen izquierda del Jarama, en dirección a San Fernando de Henares, hacia el sur, cuando nos encontramos una puerta que cerraba éste camino, que siempre ha permanecido abierto. El "cerrojazo" se encontraba antes de llegar a las parcelas que hay en el conocido como Polígono Las Castellanas (en rojo, la zona recientemente cercada por una valla, pinchar para ver más grande).


Para alcanzar la A2 tuvimos que hacer lo siguiente. Unos pocos metros detrás de la valla, nace un camino fruto de las ruedas de un vehículo (1). Cogimos ese camino, pasamos junto a unos árboles y llegamos a una casa en ruinas (2). Más adelante se abre otro camino hacia la derecha (este ya con pinta de camino de verdad) que va pegado a la M50. La valla nos vuelve a cerrar el camino a la altura de un túnel que pasa por debajo de esta misma áutopista (3). Pasamos pues, por debajo. Al final del tunel nos topamos con la puerta de una nave industrial. Parece que el camino está cerrardo pero, si nos fijamos bien, a nuestra izquierda de abre un ligero sendero (4). Con la bici a cuestas bordeamos la nave, dejamos a nuestra izquierda una infravivienda y nos incorporamos a una carretera (5), ya asfaltada, que, tomándola a nuestra derecha, muere en la vía de servicio de la A2. Fin a nuestra "pequeña odisea" (pinchar sobre el mapa para verlo más grande).


En la zona han comenzado unas obras. Espero que ese sea el motivo del cierre, y que consecuentemente, sea temporal. Y si no, que nos expliquen los motivos, porque creo que ni el camino ni el acceso a las fincas son privados.

1 comentario:

Diego Jimenez dijo...

valla dia!! jeje, te e puesto un mail, no se si lo has visto, ya puedo volver a salir con la bici q la tenia jodia "entre unas cosas y otras 20 dias jajajaja. lo siento mucho enserio

venga tio contesta cuando puedas

un abrazo