domingo, 29 de noviembre de 2009

Coslada - El Goloso - Coslada

Aproximadamente 60 kilómetros por carril bici, caminos, senderos y trialeras para pasar una mañana entretenida. En el siguiente mapa se detalla la ruta, los puntos "conflictivos" se explican pinchando sobre las estrellas.


Bike route 357990 - powered by Bikemap


A continuación, algunas fotos de la ruta.

Saliendo de Coslada por el Centro de Transportes.


Rodando por el Anillo Ciclista.


En dirección a la valla del Pardo.



Trialeras del Goloso (junto a las vías del tren)


Superando las dificultades con una sonrisa.


Dato curioso: En esta ruta veremos uno de los pocos (si no el único) ejemplar de alcornoque de la Comunidad de Madrid.


Saliendo de San Sebastián de los Reyes en dirección a Coslada.


Ya cerca de Coslada, de nuevo con una sonrisa.


10 comentarios:

BikerTB dijo...

Me ha gustado tu solución de conexión Coslada-Anillo Verde. Está mucho mejor que la Av. Arcentales que además es peligrosa.

El alcornoque está junto a la valla de El Pardo, ¿no?.

Para que veas que no solo te leemos, sino que hasta te miramos con lupa: una de las estellas del mapa (en Plenilunio) parace que sobra pues no tiene descripción alguna.

Álvaro dijo...

En primer lugar, agradecerte el detalle de la "estrella vacía". Comentarios como éste animan a seguir detallando rutas. Ya he retirado la estrella que, efectivamente, sobraba.

Y sí, el alcornoque está junto a la valla del Pardo.

Un saludo.

Angel dijo...

Hola Alvaro, muchas gracias por publicar esta ruta, llevaba tiempo viendo cómo poder llegar desde La Peineta hasta Coslada, para poder saltar de ahí a San Fernando y enganchar con varias rutas por esa zona.

Tu camino para unir ambos puntos me ha encantado. En mi caso no tengo valor para meterme por Arcentales, y tampoco me acaba de convencer el ir por la M-214.

Me apunto el probar tu camino, pero creo que me quedo definitivmente con él.

Me encanta tu blog. Sigue así.

P.D. Conocéis algún sitio donde consultar el trazado de los carriles-bici de Coslada y San Fernando????

Álvaro dijo...

Hola Ángel, gracias por tus palabras. En cuanto a lo que dices sobre dónde consultar el trazado de carriles bici de Coslada - San Fernando, estoy igual que tú. Supongo que cuando las obras finalicen definitivamente, el/los alcalde(s) de turno se harán la foto y, probablemente, en algún medio salga publicado algún mapa con los carriles bici de la zona.

Un saludo.

Chema dijo...

Hola!

Hoy he intentado hacer la ruta desde Coslada a SanSe pero me quede por el camino por pinchar dos veces.. aparte que el tiempo no acompañaba.. Cachis.

Quería preguntarte ya que me quedé con las ganas de averiguarlo por mi mismo: El tramo que hay entre el aeropuerto y el río hay un momento en el que parece que hay que "vadearlo" dos veces. ¿¿Hay algún puente o algo?? según google maps no hay nada.. y yo hasta el fin de semana que viene no lo descubriré jeje.

Un saludo y sigue así.

Pd -> Voy a ver si puedo usar esta ruta para ir y volver del curro.. aunque lo que me ahorre en gasofa me lo gastaré en cámaras jeje.

Álvaro dijo...

Hola Chema.

Mala suerte lo de los pinchazos, estamos en época de abrojos... Hay que aprovisionarse de cámaras e hinchar bien las ruedas.

En cuanto a tu pregunta: no te preocupes, los pasos están acondicionados desde hace casi un año.

Y a los hechos me remito.

http://biciudadano.blogspot.com/2009/06/coslada-urb-fuente-el-fresno-ss-de-los.html

PD: desde Coslada al Plaza Norte 2 hay 21 kilómetros.

Un saludo y gracias por tu interés.

Chema dijo...

Gracias por las fotos, no había visto el link! A testear la ruta se ha dicho! :D

Yo suelo ir y volver hasta casi Meco, así que 42km a diario creo que serán pasables tras un periodo de "adaptación" jeje. Lo único que me hecha para atrás son las averías que me puedan surgir por el camino...

Un saludo.

Álvaro dijo...

Leñe, ya son kilómetros...

El pasado verano hice la ruta Coslada - Meco. Sin embargo aún no la subí y eso que tengo las fotos y todo... Razón de más para subirla próximamente.

Chema dijo...

Hola!

Hace un tiempo hice un pequeño mapa desde Coslada hasta la universidad de Alcalá (campus). Le dejo el link por si quiere echarle un vistazo:

http://2.bp.blogspot.com/_zIJAR2-UyOw/TOG4svLcLgI/AAAAAAAAAHk/LUZKq3dL1OA/s1600/ruta_coslada_alcala.jpg

Un saludo.

Pd -> Hubiera querido hacer más mapas, pero la pereza y falta de tiempo me pudieron...

Álvaro dijo...

Muy gráfico, sí señor... Eso me recuerda que para cruzar a Alcalá, ya sea por A o por B, siempre nos topamos con el Torote... ¿Harán algún día un paso en condiciones?