miércoles, 14 de abril de 2010

Bicicletada anónima

Madrid. 13 de abril de 2010. 21:30 horas. Estoy esperando a mi novia en la calle Princesa esquina Alberto Aguilera cuando veo acercarse a varios vehículos de la Policía Nacional. Lo hacen a velocidad de paseo.

Detrás, un grupo de unos 50/60 jóvenes ciclistas. Se trata de una marcha autorizada y reglamentariamente escoltada. Decido tomarles varias fotografías con el móvil.



En un principio pienso que se trata de la Bici Crítica. Tengo entendido que, una vez al mes, salen a las calles de Madrid reivindicando el uso urbano de la bicicleta. El caso es que me llama la atención que no haya ni soflamas ni gritos ni pancartas reivindicativas. Nada que les identifique.

Hoy busco en Internet y veo que no se trata de la Bici Crítica. Fue una "bicicletada" contra el Plan Bolonia.

Qué queréis que os diga. Ellos mismos quedan retratados. He estado en Procesiones del Silencio más bulliciosas. Ni una pancarta, ni un lema. Nada de nada. Y la bicicleta como vehículo. Si pretendieron llamar la atención no lo consiguieron. En absoluto. Me temo que, con ese espíritu, el Plan Bolonia seguirá hacia delante.



Además, me dio la sensación de que la ratio "Policía-Manifestante" era bastante baja. La única excusa que podrían haber esgrimido los manifestantes es que chispeaba. Aunque me viene a la cabeza otra teoría. Muchos de los manifestantes venían de fuera. ¿Habría suficientes bicicletas para todos?

1 comentario:

Ferrito dijo...

Muy bueno!!! Aca en Argentina se llama la masa critica y salen algunos domingos creo "protestando" por la misma razon, ojala algun dia se cumpla nuestro pedido, o que minimamente respeten al ciclista!



Saludos!!!