domingo, 11 de abril de 2010

Por la calle de enmedio

Queda ya poco para que finalicen las obras del ampliación del carril bici en la ciudad de Coslada. Sin embargo, algunas actuaciones dejan mucho que desear.



Y es que en algunos tramos se ha prescindido de lo que todos conocemos como "carril bici" para ser sustituido por unas líneas pintadas sobre la acera que hacen las veces de hipotético carril bici. A mi me da que el presupuesto no les llegaba y han optado por una solución rápida para salir del paso.



Si nos ceñimos al término en cuestión, esta señalización a base de pintura en el suelo podría considerarse como carril bici. Pero es solo una interpretación personal.



Por otro lado, hago un llamamiento a las autoridades locales para que pongan freno a situaciones como la que se puede ver en la siguiente foto.



En menos de 50 metros, dos coches invaden el carril bici. Ahí queda eso.

3 comentarios:

Tete dijo...

Si no multan a los que aparcan encima de la acera como van a multar a unos que aparquen en el carril bici... con la poca importacia que tenemos los ciclistas!! Por dios!!

Martingala dijo...

A veces creo que en todos los lados se pasan de listos con esto de la "moda políticamente correcta" del fomento a la movilidad ciclista. Algo con lo que se llenan la boca(algunos la BOCAZA)nuestros políticos municipales por todo el Estado español. Se lo han tomado como un Tic más porque saben de sobra que la marcha que desde hace muchos años se ha impulsado en las ciudades a base de dejar que el coche gane en todas las batallas y que sea el peatón o el ciclista quienes las pierdan es un sinsentido. Pero una cosa es lo que dicen con la BOCAZA y otra muy diferente la que pregonan con los hechos. El tomar al ciudadano como una especie de rehén gilipollas que no se entera de nada, se ha convertido en una muy fea costumbre de nuestros munícipes.

Yo ya me conformaba con que esos carriles de Coslada, hechos exclusivamente con pintura en el suelo, estuvieran puestos donde son necesarios: en la calzada quitando carriles al tráfico y/o plazas de aparcamiento y no gastando una pasta absurda en hacer trocitos de carreteras asfaltadas en rojo que no van ni vienen a ninguna parte.

C Humberto dijo...

Boa tarde gustei do seu blog
bonitas paisagens, também gosto de andar de bicicleta e quero-me preparar para fazer uma volta de 200km.
Um abraço.