lunes, 21 de marzo de 2011

Red MTB 2011: Coslada - Alcalá de Henares

El grueso de la Red MTB pasaba por casa, así que no podíamos desperdiciar la ocasión de juntarnos con el grupo de la Puerta del Sol.

En torno a las 10 de la mañana, una quincena de cosladeños se daban cita en el Naturalario de Coslada para unirse a la serpiente multicolor de la Red MTB.

En torno a las 10:20, las primeras unidades entran por el Parque del Humedal. Sin pensarlo dos veces, nos unimos a esta particular serpiente multicolor.


Tras una parada junto a la rotonda de acceso a Coslada por la M45, la ruta continúa por la Cañada Real.


Al llegar al Hospital del Henares... En casa del herrero, cuchillo de palo. Pinchazo. Suerte que una gasolinera queda cerca. Y no hay mal que por bien no venga. Algún que otro rezagado pregunta preocupado: "¿Sabes por donde va el grupo de la Red MTB? Llevo dando vueltas un buen rato y no sé qué hacer" Respondo: "Suerte has tenido. Sígueme".

Un compañero de Mammoth y yo hacemos de enlace de un grupo cortado y les llevamos al Parque Torrejón. Parada y fonda cerca de la "Torrejón Eiffel". El lugar perfecto para un picnic cortesía de Dalopo (mención aparte más adelante) compartido con algunos de los compañeros de Coslada (Mimobiker y Mintaka).


Tiempo además para conocer al susodicho instigador de la macroquedada de Sol y para recopilar dorsales.


Momento también para saludar a antiguos compañeros de MTB (Fersega)


Salida de Torrejón en dirección a Zulema. El avituallamiento hace efecto y el ritmo, dentro de lo que cabe, es bueno.


Llegada a Zulema, fotos desde un sendero...


...y saludo a otros compañeros bloggeros, como BikerTb, al que pongo cara por primera vez.

Cuando llega la última unidad, descendemos hacia Alcalá de Henares. Paramos el tráfico en la M300, y, tras serpentear por el río Henares, llegamos en torno a las 14:15 a la Plaza de Cervantes, donde JdelaFuente nos espera cámara en mano grabando el momento en video.


Saludo pertinente a este amigo pepinero, un abrazo con Fran (Rutas por Alcázar) y foto de familia.

Sin embargo, el momento más emotivo lo reservamos para el viaje de vuelta. Tengo la suerte de ser testigo de un reencuentro totalmente casual. Dos amigos de la adolescencia se ven las caras tras 30 años sin saber uno del otro. Ambos, unidos por la Red MTB. Totalmente verídico.


Tiempo ahora para los agradecimientos. En primer lugar, desde lo personal, agradecer a los que os habéis acercado al Naturalario de Coslada. Cosas así hacen que uno siga dando vida a este blog.

Un saludo también para aquellos que dijeron que iban a venir y vinieron... o no. El caso es que tengo dos dorsales (Ismael del Barrio - Flacocabrón y Jacinto) de dos personas que se pusieron en contacto conmigo a través del blog diciendo que acudirían a la cita del domingo. No sé si al final acudisteis o no puesto que no nos saludamos. El caso es que tengo en casa vuestros dorsales. Si los queréis, por favor poneos en contacto conmigo y muy gustosamente os los haré llegar de una u otra forma.

Gracias también por la compañía a los ya nombrados Mimobiker y Mintaka. Aquí tenéis vuestra casa. Cuando queráis, nos volvemos a ver. Siento no haberme despedido el Alcalá.

Y gracias también a "mis" incondicionales. Juanito, Miguel, como siempre, gracias.

Pero si hay que reconocer a alguien por encima del resto, permitidme destacar a una persona y a su familia. David López Portela. Desinteresadamente ha organizado un inmenso grupo y ha preparado, imprimido y plastificado todos y cada uno de sus dorsales. De manera totalmente altruista ha preparado un avituallamiento a más de 100 bikers, sus familiares han ayudado en todo y se ha preocupado del primer al último miembro de este grupo.

De veras, no tengo palabras para corresponder a este acto de amistad y amor por la bicicleta. Sólo con mis humildes palabras. David, gracias.

Podeis ver unas pocas imágenes en este álbum de picasa.

10 comentarios:

David López Portela (Dalopo) dijo...

¡GRACIAS a vosotros por venir y por uniros al grupo de Sol!!!... jejeje...

Marcos (Mintaka) dijo...

Álvaro, muy buena la crónica de la jornada y todo un placer compartir ruta contigo y con el resto de bikers. Una pena no habernos despedido en la plaza de Cervantes, pero despues de la foto te perdí a tí y a los demas cosladeños. Al final acabamos en La Garena yo, Mimobiker y Correciclo junto con las respectivas RUBIAS!!!. Así que quedan pendientes esas cervezas.

Por último, agradecer de nuevo a Dalopo y su familia su dedicación altruista al Proyecto y a tí porque transmitir una afición crea afición.

Nos vemos.

Juan Sin Rumbo dijo...

Como me alegro que os lo pasarais tan bien, una pena al final no poder coincidir con vosotros. Yo estuve en Alcala pero no os vi. Espero conoceros pronto.

Unknown dijo...

Wenass Alvaro!,buena cronica la tuya si señor la verdad es que fue muy divertida la ruta!!Al final colgaste la foto como prometiste ..jaja que bueno .. fue una pena no despedirnos sip con tanta gente.., al final tiramos hacia la garena porque Alcala estaba petao de peña ,apor nuestra merecida cervecita..jeje
pues enhorabuena otra vez por tu blog y espero nos veamos muy pronto .Saludetes.

ismael dijo...

Hola
soy Ismael del Barrio, que si que fuí(llevaba un mallot de encendedor Zor), fui yo el que te pregunto en el caseto del Humedal que porque siempre sales de espaladas en la foto. Jacinto tb fue, venía en mi grupo.
Lo que pasa que ni cuenta de lo del dorsal en ese momento.
Tb llegamos a Alcalá, lo que pasa que nos fuimos a tomar unas cañas y nos despistamos.
Estuvo bien el tema, hay que repetir.
Un saludo
ismael.

Álvaro dijo...

Gracias por vuestros comentarios... y reitero, Ismael, tengo tu dorsal. A ver cómo y cuándo te lo doy. Jacinto, da alguna señal de vida, que también tengo tu dorsal.

ismael dijo...

Alvaro, por el dorsal no te preocupes, como ya se quien eres (por fin vi tu cara), cualquier dia de estos nos cruzamos en algun camino con la bicicleta y ya hablaremos para quedar por lo del dorsal, pagando yo las cañas,por supuesto.
un saludo.

Álvaro dijo...

Entonces no tendré excusa.

BikerTB dijo...

Pues encantado de haberte puesto cara también. Después de Zulema te perdí de vista entre la marabunta de bikers.

Curiosamente yo también te nombro en mi crónica, y eso que yo nunca leo las de los demás hasta después de haber realizado la mía.

Me gustaron los cerros de Alcalá. A ver si le dedico más rutas a tu zona pues no conozco nada.

Menuda panzada a leer y comentar la Red MTB me estoy dando. Eres el décimo, entre blogs y foros. Y aún me quedan 7 según mi lista.

Saludos.

Álvaro dijo...

Es que la Red MTB engancha. Y eso que es sólo una vez al año...

Un abrazo.