miércoles, 18 de abril de 2012

Buena noticia... a medias

Estos días se ha inaugurado un nuevo tramo de carril bici en Algete, concretamente en la M-111 a la altura de la Urbanización Prado Norte.

Tenéis información en Madrid Actual y Ser Madrid Norte (en este último, viene un vídeo).

A falta de visitarlo, me viene a la cabeza el habitual discurso que tengo acerca de los carriles bici. Reitero que un carril bici tendría que unir dos puntos para tener una verdadera utilidad. Dos kilómetros de carril bici paralelos a la M-111 no son suficientes si, en este caso, no se comunica con Fuente el Saz del Jarama o Belvís del Jarama.

Es tan incongruente como la fotografía que ofrece En Bici por Madrid.



Señores (en este caso políticos) caminando por el carril bici. Con imágenes como esta no podemos esperar otra cosa que no sea que los peatones no respeten los carriles bici.

2 comentarios:

RafaTabas dijo...

Buenas te sigo hace tiempo y primero darte la enhorabuena por el blog.
Bien, no puedo estar mas de acuerdo contigo en relacion a los carriles bici, este en concreto ya te digo que ni te acerque a verlo pues lo diseñe yo bajo estricta tutela de la CAM, haciendo esta oidos sordos a mis recomendaciones de continuidad etc. Este carril en concreto es un tramo de aproximadamente 1.5km en su rojo habitual y poco mas.Ya aviso aparece de la nada y se desvanece de igual manera

Álvaro dijo...

Pues mejor que tú nadie puede hablarnos de este caso en concreto. Me alegro muchísimo de que:

a) Tengas la misma opinión que yo.
b) Sigas el blog periódicamente.

Ojalá tarde o temprano se den cuenta de que los carriles bici tienen que ir DE un lugar A otro y no morir en medio de la nada.