miércoles, 31 de octubre de 2012

De carriles bici por Madrid

Cuando llega el periodo de lluvias, los carriles bici se convierten en un apurado refugio para los amantes del MTB. Para hacerlos entretenidos, lo mejor es marcarte un reto.

Mi reto del pasado domingo fue: ¿Es posible llegar desde Coslada hasta la Casa de Campo por carriles bici, sendas ciclables o caminos de tierra cruzando Madrid de este a oeste? La respuesta es... casi.


Saliendo de Coslada por el Camino Viejo de Barajas y bordeando el Cerro de la Mesa...


Tomando la Vía Verde de la Gasolina...


Enganchando con el Anillo Ciclista que, a su vez, conecta con el Carril Bici de Arcentales...


Continuando por el Carril Bici paralelo a la Calle Francisco Largo Caballero, Avenida de Daroca, Calle de Santa Prisca y Avenida del Marqués de Corbera...


Subiendo por el Carril Bici de la Calle Sainz de Baranda que conecta con el Carril Bici de la Calle O´Donell...


Cruzando el Parque del Retiro...


Bajando desde Atocha por el Paseo de Santa María de la Cabeza (único tramo compartido con el tráfico rodado)...


Tomando el Pasillo Verde (Paseo del Doctor Vallejo Nájera, Paseo Imperial y Ronda de Segovia)...


Y por último cruzar el Parque de Atenas, llegar a Madrid Río y conectar con la Casa de Campo desde la entrada del Palacio de los Vargas. Y desde allí, recordar "viejos" tiempos subiendo al Cerro Garabitas por asfalto.

Por cierto, para quien no lo sepa, la Casa de Campo es un lugar idóneo para rodar en semanas en las que ha llovido. Y es que siempre encuentras pistas totalmente acondicionadas y preparadas para el agua.



Volviendo por Madrid Río y el Anillo Ciclista desde el Parque Lineal del Manzanares podemos rodar en torno a 75 kilómetros. Os dejo una última estampa junto al Lago de la Casa de Campo.


No hay comentarios: