sábado, 5 de enero de 2013

Coslada - Ecce Homo - Coslada

Ruta con la que se alcanza la cota más alta del Corredor del Henares, con un último kilómetro de fuertes desniveles.


Bike route 1932183 - powered by Bikemap 

Como siempre, fotos representativas de la ruta.



Dejando atrás el río Torote.



Pista ancha a la entrada del Parque de los Cerros de Alcalá.



Serpenteando por la trialera que nos acerca al Ecce Homo.



Desde otro punto de vista.



Tramo final de la trialera.



De nuevo, pista ancha hasta llegar al último tramo de subida, con fuertes desniveles.



El esfuerzo merece la pena...


... al menos por las espectaculares vistas.



 A la izquierda se puede observar la pista por la que hemos ido subiendo. Debería cobrar por estas fotos...



Esta ruta es idónea para hacer durante los primeros días del invierno. En primer lugar, porque el terreno agarra mejor, lo cual facilita el ascenso en el último tramo. En segundo lugar, porque arriba esperan dos nacimientos que merece la pena visitar. En nuestro ascenso tuvimos la suerte de coincidir con las personas que, desde hace cinco años, se dedican a acondicionarlos. Un fuerte abrazo para ellos.

4 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Muy interesante el enlace Coslada-Alcalá. Conozco bien la zona y es bonito subir al Ecce Homo. Dos consejos, si me lo permites:
1º Una vez que dejas el Soto de Torrejón tomáis mucha carretera con mucho coche. Probad a tomar el camino que sube hacia Torres de la Alameda y a medio camino tomáis otro camino que lleva a la urbanización El Zulema. Por allí llegáis también al parque natural bajando un puerto de los antiguos, asfaltado y muy poco transitado por coches.
2º Probad a subir a San Juan del Viso por los pinares. Igual que antes, en el Soto te desvías, y nada más pasar el túnel bajo la carretera a Mejorada, giras a izquierda y todo recto hasta un campo de tiro con arco. Allí comienza una subida maravillosa y muy dura de 2 km.

Un saludo.

Álvaro dijo...

Muchas gracias por tu aportación Juan Antonio. En relación a los temas que planteas, la ida y la vuelta la hacemos así para acortar en kilómetros. En cuanto a la subida del Viso la conocemos, hemos subido por todas las vertientes posibles. En la parte de los pinares tienes dos subidas. La que comentas tú y otra que hay algo más adelante, que comienza con tres rampas de tronío, de esas de plato pequeño y cabeza gacha.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Qué fue de las famosas estrellitas que adornaban tus mapas? Se agradecían mucho las explicaciones de los puntos conflictivos. Me parecían muy útiles, máxime para los que nos resistimos a llevar GPS...
Un saludo y enhorabuena por el blog!!

Álvaro dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Desde que las rutas las graba mi teléfono móvil he dejado algo abandonado del público 1.0 Lo tendré en cuenta de cara futuras rutas... Y muchas gracias por seguir el blog asiduamente.