martes, 17 de septiembre de 2013

Semana Europea de la Movilidad en Coslada: lo oficial y lo ciudadano

Estos días Coslada, como otras muchas ciudades europeas, celebra la Semana Europea de la Movilidad. EL próximo fin de semana los cicloturistas de la ciudad tienen dos citas a las que poder acudir. Por un lado está la cita "oficial"; el sábado 21 el Ayuntamiento organiza el Día de la Bicicleta, con un paseo por la ciudad y diversas actividades complementarias.


Un día después, el domingo 22, la Asociación Coslada en Bici convoca su habitual Biciencuentro, con un carácter más reivindicativo y con paella al final de la jornada.


Que cada cual acuda a la que mejor le cuadre. Si me pedís mi opinión me inclino más por el Biciencuentro. Estoy cansado de ver cómo, llegada estas fechas todos los años, a los políticos se les llena la boca de buenas intenciones y de gestos con los cicloturistas que, a la postre, quedan en una mera fotografía para la galería. 

Un ejemplo de todo esto lo constituye la conexión entre Coslada y Madrid a través del carril bici. Si la capital hubiese organizado los juegos del 2020 pronto hubiésemos escuchado que la conexión iba a ser una realidad gracias al compromiso político con la sostenibilidad y la movilidad responsable. Ahora que el proyecto olímpico ha vuelto a caer en saco roto, ese carril bici se ve arrastrado al fondo del saco.

Habrá que tomarse un relaxing café con leche in la plaza de los Juzgados de Coslada, que desgraciadamente se ha convertido en el lugar más conocido de la ciudad para el resto del país...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Álvaro.

www.cosladaenbici.org