domingo, 18 de mayo de 2014

Mecánicos de bicicletas: mucho que contar

Poco antes de comenzar el Encuentro-Homenaje a los Talleres de Bicicletas de Coslada y San Fernando, me decía Enrique Cantos, uno de los mecánicos invitados:

"La verdad es que no sé muy bien qué hago aquí, porque yo tengo poco que contar"

A lo que yo le respondí:

"Enrique, te equivocas. Tú tienes mucho que contar".



Y menos mal que finalmente el otro invitado, Félix Pérez, no pudo acudir, porque la hora larga de anécdotas, viejas historias, gajes del oficio, fotografías en blanco y negro y en color... se hizo realmente corta. Muchas preguntas y comentarios de los asistentes sobre clientes, afición por la bicicleta... e incluso sanidad pública o el apego a un barrio. La cita, organizada  por la Asociación "Coslada en Bici", respondió plenamente a las expectativas que yo tenía en ella. Éramos pocos pero, sinceramente, en cuanto a contenido, fue un éxito.

No hay comentarios: