martes, 25 de abril de 2017

RedMTB 2017: Coslada - Moralzarzal

Una fantástica jornada de MTB, tanto en lo meteorológico como en lo que tiene que ver con la ruta en sí. Desde Coslada, 70 kilómetros hasta Moralzarzal y en torno a 80 kms hasta Collado Villalba, donde cogimos el tren de vuelta.




Como siempre, unas fotos ilustrativas de la ruta.


08.30 Foto de inicio de ruta junto al nuevo Teatro Municipal de Coslada.



Primer contratiempo, en el camino de la Muñoza.



Rodando por la pista paralela al Aeropuerto.



Tercer imprevisto del día, en forma de caída. El segundo imprevisto fue un rato antes. Una caída que terminó en esguince de acromión, aunque el afectado terminó la ruta como un jabato. Un abrazo, Kike.



Parada de aguas menores... A partir de ese momento, dejamos atrás los contratiempos...


... aunque da tiempo para hacer otra paradita junto al Tanatorio de Tres Cantos, para hacer fotos a los amigos...



... y a las amigas.



Uno de los pasos del Arroyo de la Teja en el ascenso hacia el Cementerio de Colmenar Viejo.



Durante el ascenso a Colmenar topamos con la XVI Marcha MTB Colmenar Viejo, aunque más que una marcha parecía una auténtica carrera. Las últimas unidades, eso sí, se lo tomaban con más calma.



Camino hacia el Puente Medieval.



Cruzándonos ya con distintos grupos. Aquí, en el punto más alto de la ruta, en la Cañada Real Segoviana a la altura del desvío hacia Manzanares. En la foto, Fernando aguantando como otro jabato.



Pista ancha llegando a Moralzarzal...



... donde nos esperaban amigos como Juan, un crack del MTB en Torrejón. Eso sí, esta vez salió desde Villanueva del Pardillo.



Los mismos del principio (más el que os escribe) ya en la Plaza de la Constitución de Moralzarzal. Ahí nos juntamos con los amigos de Mahou Killers, que también salieron desde Coslada aunque optando por el carril bici.



Clásica foto de grupo con todos aquellos que llegaron a Moralzarzal...

... y a continuación el vídeo de nuestro compañero Chema. En esta ocasión, con un toque épico (la ruta fue exigente, pero no para tanto...)


Ya en la estación de Villalba me encontré con otro compañero de estas lides de la RedMTB, mi buen amigo Domingo. Y es que, en definitiva, esta cita no deja de ser una buena ocasión para volver a ver a buenos compañeros de fatigas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mi primera red MTB. Y que mejor con esta compañía tan estupenda, los Volatas. Gracias

Kike dijo...

Buscando una ruta d MTB conocí este blog. Después conocí en persona al Biciudadano y años después comparto esta ruta con él y los Volatas. Un placer.

Juan Sin Rumbo dijo...

Un placer volver a encontrarme con vosotros en general y contigo en particular. Siempre es grato ver a gente buena como vosotros. Un fuerte abrazo amigos.

Álvaro dijo...

Jo, así da gusto. Gracias a todos.

BikerTB dijo...

El año que viene será la décima edición Red MTB, un número atractivamente redondo. Nosotros no faltamos a una sola, así que entonces nos veremos.
Saludos.