martes, 21 de agosto de 2007

Otra cortita: Loeches - Pozuelo del Rey

Los municipios madrileños de Loeches y Pozuelo del Rey están unidos por la carretera M219 y entre ellos hay una distancia de 10 kilómetros.

Para moverse entre uno y otro, y en vez de utilizar esa tortuosa carretera, optaremos por un camino muy sencillo de seguir y con alguna que otra rampa que gusta a los que les motiva sufrir encima de la bicicleta.
















Salimos desde una gasolinera que encontramos según llegamos a Loeches por la M300 desde Alcalá de Henares. A escasos 50 metros sale un camino de tierra hacia la izquierda (1). Como referencia, veremos un puente de piedra (2) que pasaremos por debajo. 200 metros más adelante el camino se bifurca y nosotros debemos elegir la opción de la derecha (3).
A partir de ese punto la travesía no tiene pérdida. Todo de frente. Como primer plato, un ascenso junto al conocido como Cerro Hundido, después descenderemos dejando a nuestra izquierda un vertedero (4) y a partir de ahí llega lo duro. Conforme empieza la vegetación el camino se empina (5). A partir de ese punto, paciencia y pedaleo.

Una vez terminen las rampas más duras vendrá un tramo de subidas y bajadas hasta que nos crucemos con la carretera M220 (6). Como siempre, parar y mirar a ambos lados de la carretera antes de cruzar y seguir por el camino de tierra.


Desde ahí y hasta Pozuelo del Rey el camino va prácticamente en línea recta. Sólo al final, cuando nos crucemos con la Cañada Real Galiana debemos girar a la derecha para llegar finalmente a nuestro destino.


A continuación, algunas instantáneas para situar a los que vayan a recorrer este corto pero entretenido trayecto entre Loeches y Pozuelo del Rey, al este de la Comunidad de Madrid.














Aquí vemos el puente al inicio de la travesía (2) y en la foto de la derecha, uno de los tramos de ascenso.















El ascenso es duro incluso para aquellos con más experiencia. A la derecha, detalle del cruce con la M220 (6).







Si vamos con prisa, podemos volver por la M219, aunque como es normal, nos encontraremos tráfico en el camino de regreso.






Eso sí, a pocos kilómetros de Loeches, se podrá "contemplar" la mansión de los Barral, que son como los Onassis pero a escala corredor del Henares.





Por último, destacar que los ciclistas que aparecen en las fotos son del Club Jarama Mountain Bike de Coslada, al cual pertenezco.


Incluyo la ruta en Bikemap.net para poder ser descargada (actualización Mayo 2011)


Bike route 949268 - powered by Bikemap 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, gracias por tu blog.
Quería sabes si puedes incluir con cada salida un fichero GPS para seguir las rutas.
Una idea: En el encabezamiento de las salidas podrías apuntar si la ruta es circular o lineal y cómo os organizáis con los coches para la vuelta.

Gracias y un abrazo.

Álvaro dijo...

En el Club al que pertenezco acabamos de adquirir un GPS y aún estamos pillándole el truco. En el momento en que lo "dominemos" probablemente comience a colgar alguna que otra ruta.

Gracias por tu aportación, aclararé si la ruta es circular o líneal cada vez que incluya una nueva entrada. En el caso de las dos rutas que están colgadas en el blog, al salir desde Coslada, vamos y volvemos en bicicleta sin necesidad de coche (creo el día de Loeches no salieron 60 kilómetros), pero vamos, cuando salimos por la sierra, coches con baca, adaptadores para la bicicleta y zumbando.

Chicho dijo...

si enlazas ese saliendo desde torres por el camino de loeches ni te cuento ya je je....