lunes, 7 de abril de 2008

Ciclistas de record

Dos menciones especiales por parte del Biciudadano a dos hombres que ponen sus cuerpos al límite para lograr una gesta que muy pocos podrían incluso llegar a plantearse.
La primera mención es para el sueco Niklas Lautakoski. Un individuo que salío a finales de marzo de Lisboa y que pretende pedalear hasta China. El fin: concienciar sobre la movilidad sostenible. El pasado día 3 de abril hizo parada en la madrileña localidad de Leganés, donde fue recibido, entre otros, por los alumnos de las ecoescuelas leganenses. Le deseamos desde aquí toda la suerte del mundo.

La foto ha sido obtenida del blog del Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y fue realizada por un buen amigo, José Luis Sampedro, al cual envío desde aquí un afectuoso abrazo.


La segunda mención especial es para el ciclista vasco Julián Sanz, que el pasado sábado intentó de nuevo hacer el Camino de Santiago en 24 horas. Lástima que al final empleó 27 horas y media en cubrir los 745 kilómetros que distan entre Roncesvalles y la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. Aunque hay que quedarse con lo positivo. En este segundo intento rebajó 30 minutos su anterior marca. Además, esta vez logró llegar al final de su trayecto, ya que en la última ocasión se quedó en San Marcos. Felicidades también, desde aquí, para este campeón del mundo en largas distancias.



La foto ha sido obtenida de la página web oficial del propio Julián Sanz.

No hay comentarios: