jueves, 27 de noviembre de 2008

Velilla de San Antonio - Loeches

Esta es otra de esas rutas que perfectamente se podrían hacer en carretera (7 kilómetros de distancia entre ellas a través de la M-217) pero que, sin embargo, los amigos del mountain bike prefieren hacerla sobre una superfície algo más blanda.

En esta ocasión os ofrecemos dos opciones; una corta y más bonita y otra algo más larga y también más dura (tampoco os asustéis). Por cierto, si pincháis sobre el mapa, lo podréis ver más grande, e incluso los fanáticos podrán descargarlo para hacer la ruta.





Ambas comparten un tramo común de aproximadamente un par de kilómetros. La ruta comienza en Velilla, exactamente en la rotonda que une las carreteras M-217 y M-208. Nos adentramos mínimamente al pueblo por la calle Mayor. Automáticamente a nuestra izquierda baja una calle que en seguida discurre paralela a la M-208 en dirección a Arganda. La tomamos, un un par de centenar de metros más adelante, aparece un tunel que pasa por debajo de dicha carretera.

Salimos así de Velilla de San Antonio (1) , no sin antes superar el arroyo de Pantueña a través de un triste tablón de madera. A partir de ahí, se abre frente a nosotros un ancho camino que poco a poco va ascendiendo en dirección a la Radial 3.




Seguimos siempre de frente hasta superar ésta carretera de peaje por un puente (2). Unos pocos metros más adelante hay que tomar una decisión, elegir una de las dos opciones (3).



Si no queremos entretenernos mucho y llegar cuanto antes a Loeches, seguiremos de frente. Iremos pegados a una finca privada a través de un bonito encinar por una pista ancha, que a veces se bifurca en dos caminos paralelos. El único punto conflictivo lo encontramos cuando el camino se bifurca 3 kilómetros más adelante. Despejaremos rápidamente la duda, puesto que la opción de la izquierda estará vetada con un cartel de propiedad privada. Seguimos por nuestra derecha y desde aquí y hasta el final, seguiremos siguiendo siempre el camino principal, buscando los chalets que iremos viendo a lo lejos. Finalmente entramos a Loeches por la calle de San Lorenzo.

Si, por otro lado, queremos hacer nuestra ruta algo más larga de los aproximadamente 7 kilómetros que ofrece la primera opción, podemos girar a nuestra derecha (3) conforme hayamos pasado el puente sobre la Radial 3. Seguiremos de frente dejando a nuestra derecha la carretera de peaje.



Nos encontraremos un segundo puente. Seguimos de frente. Cuando dejamos a nuestra derecha el tercer puente visto a lo largo de la ruta, se abre a la izquierda un camino estrecho flanqueado por dos vallas que limitan dos fincas privadas. Lo tomaremos sin dudarlo, y sin dudarlo, seguiremos siempre de frente, hasta llegar directamente a Loeches por el mismo lugar donde termina la primera opción.


No hay comentarios: