lunes, 23 de febrero de 2009

RedMTB 2009: Coslada - Aranjuez.

Finalmente y al contrario de lo que estaba previsto, el Biciudadano formó parte de la primera edición de la RedMtb. En este caso, la ruta del domingo discurrió entre las localidades de Coslada y Aranjuez.
.
A las 8.30 partíamos frente a la tienda Félix Pérez, en San Fernando de Henares. Tras comprobar el funcionamiento de los frenos y la presión de las ruedas, partimos hacia Aranjuez. El primer tramo, Coslada - Rivas por los cortados del Piúl.





Con tranquilidad y tiempo para tomar fotografías, alcanzamos casa Eulogio. Allí nos encontramos con varios grupos (ThinkBike, Altillo MTB, Bike Aventura Daganzo... ). Poco después de las 10 de la mañana partíamos hacia San Martín de la Vega siguiendo ésta ruta (archivo para ver con Google Earth, gracias a los amigos de Altillo MTB). En resúmen, Rivas - San Martín de la Vega - Ciempozuelos, Titulcia - Aranjuez).




Antes de llegar a San Martín de la Vega, nos unimos con aquellos que vinieron desde Madrid y la zona sur de la capital, a la altura del Carril Bici de San Martín. Tras esperar a que llegasen los "pinchados" entramos en San Martín de la Vega. Fue allí donde tuvo lugar un primer avituallamiento, con chorizada incluida.

Tras 30 minutos, partimos hacia Ciempozuelos. De ahí hasta Titulcia (por carretera) donde se fueron juntando más y más grupos. Segunda parada larga para encarar la última etapa hacia Aranjuez por una pista ancha.



Por fin Aranjuez. Hora: 14.00. 65 kílómetros recorridos a una media de casi 20 kilómetros a la hora. La foto lo dice todo (pinchad sobre ella para verla más grande).
.


La verdad es que la jornada se puede calificar perfectamente como un éxito. La red de redes no tiene límites y buen ejemplo de ello es lo ocurrido el domingo 22 de febrero de 2009 en Aranjuez. Una idea que poco a poco se fue fraguando y que, gracias a la difusión de blogs, webs y algún que otro medio de comunicación, se ha convertido en una "quedada en destino" con una participación que ya quisiera más de una prueba de MTB en Madrid.

Desde este humilde blog sólo resta agradecer a los organizadores del evento la idea. El Biciudadano espera que se vuelva a repetir con un nuevo enclave como "punto de llegada".

Para ver las fotos de nuestro particular viaje entre Coslada y Aranjuez, sólo tenéis que pinchar aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reto conseguido compi!! :D

Anónimo dijo...

Muchas gracias por venir