viernes, 20 de marzo de 2009

No es el camino de Santiago, pero tiene su encanto...

Estos días la Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe han dejado de lado el bastón de caminantes para unir Madrid y Guadalupe (Cáceres) en bicicleta. Salieron ayer jueves y esperan llegar mañana sábado.




Echando un vistazo a los mapas y viendo que van a cubrir 252 kilómetros en 3 días, lo recomiendo como "entrenamiento ideal" para aquellos madrileños que quieran preparar el camino de Santiago durante un fin de semana (estando preparado, podría hacerse en dos días).

2 comentarios:

Rossi dijo...

Hola, soy Manuel Rossi, el organizqador de esta ruta de Madrid a Guadalupe en bicicleta. Quería comentarte que esta ruta la he organizado yo personalmente, he escrito carteles que he ido pegando a lo largo de las diversas rutas más visitadas de Madrid por los ciclistas. A partir de aquí se han ido apuntando amigos ciclistas de la más diversa indole, que en general no nos conociamos pero conseguimos hacer un grupo unido. Quería comentarte que la ACRG sólo ha participado aportando un coche de apoyo rotulado con el anagrama de la Asociación. Quería dejar esto claro porque si alguien quiere información no va a ser la Asociación quien se la facilite, sino que tendrá que dirigirse a mí o a alguno de los que hicieron el Camino conmigo. Quería aclarar esto porque aunque yo convoqué a los medios de Comunicación, hescuchado en varios de ellos que esto se ha promocionado dede allí cuando esto no ha sido así.Sino qu la idea ha surgido de un viaje en bicicleta que hice yo hace dos años cuando era el Año Jubilar.
Desde entonces me quedó la idea en la cabeza de que este Camino era un completo desconocido para los demás y que debería ser dado a conocer.
De lo que dices que se puede hacer en dos días, no te digo que no, pero el problema surge cuando necesitas mediodía sólo para la vuelta.
Si necesitas alguna aclaración más no dudes en consultarme.
Un Saludo.
Manuel Rossi

CARLOS MARIA dijo...

Me gustaria preguntar a la persona que escribio este articulo si el ha realizado la ruta,en dos dias con alforjas y sellando la credencial en los pueblos.Ademas tengo que comentar que la ruta no la organizo la asociacion del camino real de guadalupe. Esta ruta fue organizada por mi gran amigo manuel rossi con todo tipo de detalles.