jueves, 16 de julio de 2009

Dudo que sea la mejor solución

La Cañada Real Galiana, conocida en uno de sus tramos como el "plató de Callejeros" tiene sus días contados. O al menos eso parece.


La Comunidad de Madrid pretende aplicar al polémico tramo de 14,2 kilómetros una ley de desafectación de dominio público (en pocas palabras, que dejará de ser cañada). Cada ayuntamiento afectado hará con los terrenos lo que quiera (venderos, construir, habilitar zonas verdes). Desgraciadamente creo que serán pocos los que optarán por esta última vía.


Desde hacía años la Cañada Real Galiana había sido "secuestrada" a senderistas y ciclistas. Cierto es que su tránsito es libre, pero el chabolismo y la marginalidad nos ha supuesto más de un susto.



Por su parte, la Comunidad de Madrid anuncia planes de desarrollo en otras vías verdes para compensar la desaparición de este "emblemático" espacio.

Más información aquí. Por su parte, los socialistas de la comunidad proponen trasformar este espacio en un corredor verde. Algo acorde con la opinión de los ecologistas.

Alguno se preguntará: ¿Es que llegan las elecciones? No, la respuesta es otra. Dentro de poco nos jugamos ser sede olímpica.

Y mi pregunta es: ¿alguien le ha pedido opinión a los verdaderos usuarios de las cañadas, esto es, los trashumantes? Algunos existen todavía.

10 comentarios:

Diego Jimenez dijo...

yo fui una vez desde coslada hasta rivas y lo pase bastante miedo, sobretodo en el ultimo tramo. ¿¿cada cuanto se organizan las rutas estas que haceis??. Me ha gustado este foro bastante, enhorabuena

Álvaro dijo...

Hola Diego.

Yo salgo con un grupo de Coslada (con edades desde los ventimuchos hasta los cincuentaytantos). Solemos quedar los sábados y los domingos por la mañana. Los sábados rodamos por el Corredor del Henares y sus cercanías, aproximadamente unos 40 km y los domingos alargamos las rutas (50, 60...).

Diego Jimenez dijo...

bueno no estaria mal rebajar la media de edad, yo tengo 21, me molaria salir ha hacer rutas. A que hora soleis salir y a que hora soleis llegar, yo empiezo a trabajar a las 14.30.

Álvaro dijo...

Ahora en verano solemos quedar a las 9.30 en la Repsol de la calle José Gárate, sábados y domingos, para llegar sobre las 12h los sábados y sobre las 13h los domingos. Sin embargo, ahora en verano nunca sabes si la gente va a aparecer o no. Yo de hecho entre semana quedo con un amiguete que también participa en este blog para rodar por las mañanas tempranito.

Diego Jimenez dijo...

pues hasta el sabado 8 de agosto en principio no podria, ya me pondre en contacto segun valla llegando la fecha (si es que podeis ese dia claro)

muchas gracias

Álvaro dijo...

Si puedes rodar estos días entre semana también quedamos alguna vez. Por ejemplo, mañana a las 07:30 de la mañana he quedado con un amigo para rodar hasta las 10:30. Si lees esto a tiempo y te apetece, estaremos a esa hora en la tienda de bicicletas Félix Pérez de San Fernando de Henares.

Diego Jimenez dijo...

lo e visto tarde, lo siento, tengo aki el correo xo no se xq no lo e leido, pase de largo sin darme cuenta. Para mañana ya seria tarde (logico) pero para el viernes no me pareceria mal hacernos una ruta. no tengo mucho fondo aunq cuando salgo salgo bien, vamos que 50Km x caminos o 80 x carretera me los hago sin problemas. De todas formas ir x camino en este tiempo no me va mucho x los abreojos q me tienen la rueda trilladita, aunque si ay q ir se va! jejeje

Álvaro dijo...

Uff espero que lo leas, no he podido escribir antes...

He quedado con un amiguete mañana a las 7.30 frente a la tienda de Bicis "Félix Pérez" en Sanfer.

Si te viene bien, allí te esperamos...

Álvaro dijo...

A las 7.30 de la mañana, claro... jeje.

Diego Jimenez dijo...

se juntan el hambre con las ganas de comer jajajaja, como no lo e visto prontico al final e salido hoy x ahi aprovechando q los jueves no hay mucho guiri borracho x madrid jejeje, el sabado fijo que si salgo, era a las 9.30¿no?.

se pueden mandar mensajes privados en este foro mandame uno con tu email y kedamos mejor.