martes, 26 de enero de 2010

Morata de Tajuña - Estremera (V.V. de los 40 días)

Opción recomendable para aquellos días en los que el barro dificulta con creces la práctica del MTB por caminos y senderos.


La ruta no tiene ninguna dificultad a la hora de seguirla. Ya entrando en Morata, son muchas las referencias e indicaciones de la Vía Verde del Tajuña. Recorreremos, dirección este, los 20 kilómetros que distan Morata de Carabaña.



Una vez allí, una bifurcación nos hará decidir entre los 14 kilómetros prácticamente llanos hacia Ambite o, de lo contrario, la misma distancia, eso sí en ascenso, en dirección a la localidad (aún madrileña) de Estremera.



Según las distintas referencias encontradas en Internet, este trazado ferroviario unió en su origen los municipios de Torrejón de Ardoz y Villacañas. Debe su nombre a la rapidez con que fue construida, a propósito de la Batalla del Jarama durante la Guerra Civil Española.


En total, ida y vuelta desde Morata, son 68 kilómetros, en su mayoría llanos, lo cual no debe llevar al equívoco, ya que la falta de entrenamiento y un exceso de confianza puede provocar más de un tirón.


Aprovecho para mandar un saludo a mi webmaster favorito.


Más información de ésta vía verde, pinchando aquí.

2 comentarios:

Tete dijo...

quién será el de los tirones.... ainssss

Álvaro dijo...

Por cierto, Estremera es el municipio más al Este de la Comunidad de Madrid.