miércoles, 31 de marzo de 2010

Salidas de invierno - primavera

La primavera ha llegado al Corredor del Henares...



Seguimos en manga larga, pero al menos el sol luce.


Estos días tocan rutas por nuestros parajes vecinos (Rivas, Velilla, Mejorada, Loeches, Campo Real, Arganda...). Supongo que estos días de Semana Santa saldremos fuera de nuestras fronteras.

Como siempre, invitados estais.

martes, 23 de marzo de 2010

Cogiendo la forma

A mi rutina biciudadana normal he sumado estos días una nueva actividad: el spinning. Todo sea para acompañar a la parienta al gimnasio.


De hecho, el pasado jueves por la tarde lo probé por primera vez. Se suda, y bastante. Pasadas apenas 12 horas ya estaba con la de montaña por los cortados de Rivas. Y el sábado, la misma ruta pero ampliada y en el sentido contrario. Los últimos kilómetros de ese día fueron "particularmente" exigentes.

Ya lo dijo Aristóteles: "En el término medio está la virtud". Así que dos días de descanso y hoy, vuelta al spinning. A ver qué tal.

sábado, 13 de marzo de 2010

Y el sol volvió a salir

Después de mucho tiempo, volvimos a coger la bicicleta de montaña por caminos.


Aún hay tramos con barro y charcas del tamaño de una piscina olímpica, aunque poco importa. Lo que sí hemos notado han sido las rodadas de camiones y tractores, que han provocado algún que otro susto sin importancia.

viernes, 12 de marzo de 2010

Un día gris

Siempre pienso lo mismo cuando llevo algo más de 10 ó 12 días sin coger la bici: "Qué desagradecida es la condenada, piensas que las has abandonado momentaneamente pero quien te abandona es ella a tí".

Por eso hoy había que salir. Después de mucho tiempo, parece que este fin de semana disfrutaremos de un tiempo razonable y de unos caminos "razonablemente transitables", aunque seguro que alguna sorpresa podremos llevarnos.

Para soltar piernas, nada mejor que rodar cerca de casa. Coslada y su nuevo carril bici (la foto está borrosa, lo siento)...


una vueltecita por el Parque Juan Carlos primero (hacía tiempo que no me acercaba por allí) y, ya de vuelta, opinar sobre una nueva fuente que han instalado cerca de casa.


Todo ello en un día gris. En lo meteorológico y en lo personal. Y es que, a los que nos gusta el periodismo, el mundo rural y el campo, hoy se nos ha ido un baluarte de la palabra, un maestro. Miguel Delibes que, por cierto, también gustaba de salir a dar una vuelta en bicicleta en días como este. Y que, cómo no, plasmo su "primera vez" en un libro.



martes, 9 de marzo de 2010

Nuevo carril bici en Coslada

Estar parado estos días se parece mucho a estar jubilado. Tienes tiempo libre y te da por ir a ver obras.



En esta ocasión, la visita es justificada. Y es que en poco tiempo, los vecinos de Coslada y San Fernando de Henares podrán disfrutar de una conexión mediante carril bici. Las obras van a buen ritmo.


Ya se preparan los pasos de cebra...


... las excavadoras hacen hueco a los nuevos carriles...


... y el olor a alquitrán invade por unos días los parques.



En esta ocasión, la mayor parte del nuevo trazado se concentra en el Parque del Cerro, otrora olvidado por el consistorio cosladeño, y que ahora parece recibir un impulso.


También se está rehabilitando el carril bici ya existente, en calles como Avenida de los Príncipes de España, Honduras (varios tramos), etcétera.


De esta manera, podrá comunicarse el municipio cosladeño mediante carril bici de este a oeste y por varios trayectos.


Ya solo falta unir este carril bici con el anillo ciclista de Madrid y se cerrará el círculo.

viernes, 5 de marzo de 2010

En Bici por Madrid y M500

Deberían hacerme una foto. En ella aparecería un tipo mirando desconsoladamente a una oscura ventana con infinitas gotas al otro lado del cristal.

Es en estos momentos cuando uno piensa: "Ya verás, cuando haga buen tiempo, voy a ir allí, voy a subir aquello, voy a parar nosedonde, madrugaré para ir al otro lado..." Y todo eso nos lo imaginamos en manga corta, calor, buen tiempo y buenas piernas.

Mientras no podamos hacer otra cosa, haré una doble recomendación. Una recomendación que viene al hilo de otra.

La primera la conoceréis ya muchos, sobre todo los que navegueis por Facebook. Se trata de En Bici Por Madrid, un blog muy recomendable que se define por sí mismo. Sana competencia que sorprende con vídeos, artículos, rutas... y un buen puñado de colaboradores.



La segunda recomendación viene precisamente al hilo de un artículo de En Bici Por Madrid. Se trata de M500, una curiosa iniciativa que guarda relación con el fin último de este blog (unir los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid pisando el asfalto lo menos posible).



Se trata de una página en la que su autor, Oscar Romero, nos propone dar la vuelta a la Comunidad de Madrid en una imaginaria M500. Un camino con algunos tramos de carretera de 500 kilómetros de distancia, que recorre alguno de los puntos más significativos del MTB madrileño y que, hecho en varias etapas, puede servir de entrenamiento para otras pruebas de larga distancia, pero con la ventaja de tenerla cerquita de casa. Os recomiendo enérgicamente que la visiteis, porque puede dar pie a más de una idea.

lunes, 1 de marzo de 2010

Paso por boxes

"...¡Tienes el manillar muy corto! ¡Tienes el manillar muy corto!..."


La presión social ha hecho que, por fin, adquiera un nuevo manillar con su potencia correspondiente.


Son de la marca Zoom.