martes, 14 de agosto de 2012

Falta de especialización en la televisión pública

Acabo de ver un vídeo que me ha dejado atónito a la par que indignado. Se trata de un extracto del informativo de TVE en el que se hace mención a la carrera masculina de MTB de los Juegos Olímpicos de Londres. Atención al 0:07".


Según el periodista Paco Grande, el italinano Marco Aurelio Fontana (tercero en la prueba) no sólo perdió el sillín durante la competición, sino que también un amortiguador. Si el señor Paco Grande tuviese una mínima noción del MTB (al menos si alguna  vez hubiese ojeado una revista de MTB) sabría que existe una marca de bicicletas que se llama Cannondale que ofrece modelos con horquilla Lefty, que únicamente tiene un brazo, el izquierdo.

De tener una horquilla con dos brazos y romper uno, el amigo Fontana no podría haber continuado y, de haberlo hecho, probablemente se hubiese metido un guarrazo nada más subirse a la bicicleta.

En fin, es lo que tiene la falta de especialización en los medios, especialmente hiriente en los públicos. Si un especialista o conocedor del MTB hubiese estado presente durante la retransmisión de la prueba, podría haber corregido al señor Paco Grande.

1 comentario:

Anónimo dijo...

....pues con lo que cobran algunos comentaristas ya podrian contratar algun deportista de la especialidad como apoyo.