martes, 15 de abril de 2008

Aparcamiento en la ciudad

¿Cuántas veces has querido dejar tu bicicleta aparcada en la ciudad y has tenido que recurrir a la tradicional farola (con los peligros que ello conlleva)? Es cierto que existen aparcamientos de bicicletas, aunque son escasos y ocupan bastante espacio.

En ciudades como Zagreb se están extendiendo los llamados "Lift Up Bike Parkings". ¿Que qué es eso?


Pues esto. Un sistema vertical de aparcamiento de bicicletas, muy seguro para los dueños y eficaz para los urbanitas que buscan el ahorro de espacio en las ciudades. Si queréis saber más de este sistema, pinchad aquí y si estáis más interesados, podéis consultar la patente.

4 comentarios:

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Buenas Alvaro,

Este mensaje es de felicitación por todo el blog, aprovechando esta tu última entrada.

Felicitación porque no por casualidad, buscando información de rutas que he hecho en bici o que quiero hacer, he caido aquí por segunda vez.

La primera fue para ver como llegar desde Rivas (de donde somos) a Valdemoro pasando por SMartin de la Vega... tu relato e información fue vital para hacer este trayecto. POr cierto, lo continue hasta Ciempozuelos.

La segunda vez buscando información del tramo Loeches Pozuelo del Rey, volví a caer aquí... No solo es lo común de nuestras rutas sino la manera de relatarlas y como facilitas su posterior recorrido. Lo dicho, Enhorabuena.

Por cierto, queremos unir Rivas con San Fernando y Torrejón... ya te leo... porque eso tendrá que ser después de hacer el Camino... Estamos en ello.

Blog apuntado en favoritos.

Javi.

Álvaro dijo...

Estimado Javi:

En primer lugar, agradecerte el comentario por varias razones, principalmente por dos razones:

- Siempre es agradable que valoren tu trabajo y no siempre se hace expresamente.
- Comentarios como el tuyo me demuestran que la gente le presta atención, lo cual me anima a seguir proponiendo rutas.

En cuanto a las rutas que has hecho he de decir que:

Rivas - Valdemoro iba a ser en principio Rivas - Aranjuez. Como todo ser humano, el Biciudadano también comete errores y aquella vez terminamos en Valdemoro, aunque visto lo visto, mereció la pena.

Unir Rivas con San Fernando y Torrejón: creo que existe una posibilidad, aunque es una de mis rutas pendientes. En tal caso, uniría Rivas con la primera ruta que fue publicada en este blog, a la cual puedes acceder en esta dirección.

http://biciudadano.blogspot.com/2007/08/la-primera-una-sencillita.html

Atentos a próximas entregas para ofreceros una opción que os satisfaga.

Lo dicho, gracias por visitar el blog y un abrazo.

Unknown dijo...

Hola
Estaba buscando un sistema tipo este.. para colgar la bici al revés... Tengo dos eléctricas con la batería en el portaequipajes y no mucho espacio para guardarlas...
Sabéis de alguien que comercialice aquí este sistema?
O un sistema similar...
Sería para dentro de casa.
Gracias y un saludo
Gemma

Álvaro dijo...

Hola Gema, aunque tengo en blog abandonado, te cuento. Igual algo así te puede servir

https://www.amazon.es/Sunix-Almacenamiento-Bicicletas-Colgante-Paquetes/dp/B07MVTY2VW/ref=asc_df_B07MVTY2VW/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300813555274&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=13987600081024628603&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061050&hvtargid=pla-672639470094&psc=1

Si te fijas, puedes poner las bicis en ambas posiciones. Un saludo.