lunes, 17 de noviembre de 2008

Los peros a la Via Verde del Tajuña

Probablemente muchos de los que visiteis este blog habréis circulado alguna vez por la Vía Verde del Tajuña (de hecho creo haberlo recomendado alguna vez en este blog). Pues bien, que sirva este post para lanzar dos "denuncias" a lo que debería ser una vía perfectamente señalizada.



"Denuncia" 1:

Viniendo desde Morata de Tajuña, cuando la vía llega al casco urbano de Perales de Tajuña se cruza con la carretera M204. Lo lógico es, efectivamente, de frente, tal y como se muestra en el mapa de arriba con un aspa (cruce). Sin embargo, en el lugar donde se encuentra el cruce no hay ninguna señal que explícitamente señale que para seguir el carril bici hayamos de seguir de frente. De hecho, existen dos paneles señalando varias rutas, pero ninguna hace mención a la vía verde, por lo que si vamos desprovistos de mapa, podríanos confundirnos y querer seguir nuestro camino por la carretera.


"Denuncia" 2:





Viniendo desde Perales de Tajuña, una vez pasamos por debajo de la A3, tenemos que recorrer por carretera unos 200 metros para reencontrarnos con la vía en dirección a Tielmes. Como se puede observar en la foto, junto al cartel marrón que indica la dirección, nace un camino que puede confundir al ciclista de turno. Deberían indicar que el camino continúa unos doscientos metros más adelante. A ello hay que sumar que durante ese tramo de vía verde se comparte espacio con los vehículos motorizados. Algo habría que hacer para evitar tal situación.


Por lo demás decir que la vía es muy agradable para circular, y muy recomendable para aquellos que no monten muy a menudo en bicicleta.


Las fotos son de la pasada primavera / verano, de ahí la manga corta, no penséis que a estas alturas del año andamos con estas temperaturas en la provincia.

1 comentario:

Andrés dijo...

En el buen tiempo la frecuento. Totalmente de acuerdo con esas denuncias, ademas en algunas zonas el firme no esta en buenas condiciones y hay curvas con muy poca visibilidad entre Morata y Perales. Y sobre todo esto, la zona compartida con coches que van a las fincas adyacentes al carril, y que aparcan en los margenes reduciendo el ancho del carril. Aun asi a mi me encanta, se rueda muy bien en general, se ven zonas de bastante belleza y me pilla cerquisima.
(Perdon por la falta de tildes pero tengo la tecla rota)
Un saludo.