miércoles, 4 de mayo de 2011

Un puente a ninguna parte

Me gustaría que prestaseis atención a esta imagen.




Ver mapa más grande

 Se trata de la carretera M115, la carretera que da acceso a la Urbanización Los Berrocales. Como podeis comprobar en la imagen, la M115 supera a través de un puente la conexión de la A2 con la M50. Si os fijais, justo a la izquierda del puente para el tráfico rodado, hay una pasarela peatonal. En este caso, una pasarela totalmente inútil, puesto que no existe ningún camino en ninguno de sus extremos.


La pasarela "muere" en ambos accesos, a terrenos baldíos.





Paradójicamente, en el margen derecho de la carretera, existe una vía pecuaria que muere al borde del acceso A2-M50 (en Google Maps no se aprecia porque la foto es antigua).

Y yo me pregunto. ¿Habrá algún día camino que dé sentido a esta pasarela o nos encontramos ante una clamorosa torpeza de la ingeniería civil? Si alguien conoce la respuesta, me gustaría que la compartiera en este blog.

3 comentarios:

Carlos dijo...

el sentido pues muy sencillo, alguien tenia una empresa de pasarelas y era amiguete del que asignaba las obras y aprovechando que el guadalquivir pasa por Sevilla... pues eso

Pedro J dijo...

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Creo que es mejor poner la pasarela y esperar que haya camino, a que hubiera camino y no pasarela.

Esperemos que algún día haya camino.
¿y por qué no la han puesto al otro lado?
parece que al otro lado hay un esbozo de camino.

Álvaro dijo...

Vuelvo a decir que la imagen de Google Maps es de hace tiempo. Hoy día, en el margen derecho hay una via pecuaria, señalizada y bien definida. De ahí la incongruencia.