sábado, 24 de mayo de 2008

Cartas al director (I)

De aquí a próximas fechas me comprometo a responder a los usuarios que se han interesado por este blog y han planteado alguna duda o comentario que, a su vez, merezca ser comentado.

Este es el caso de Germán, autor de este fotolog del Anillo Ciclista de Madrid, que hace tiempo me planteó una duda: si era posible unir Alcalá de Henares y San Fernando de Henares a través del cerro del Viso. Pues bien, la respuesta es sencilla.

Simplemente hay que compaginar las rutas San Fernando de Henares - Torrejón de Ardoz, Torrejón de Ardoz – Torres de la Alameda y la ruta del cerro del Viso.

Una vez hemos ascendido el cerro del Viso (en esta ruta detallo los diferentes itinerarios existentes) descendemos por la única carretera existente (en el mapa, en color azul). Una vez finaliza el descenso nos topamos con otra carretera (debemos girar a la izquierda) y a unos 50 metros a la derecha se abre un pequeño sendero que deberemos tomar. Este sendero finaliza en un camino más ancho que tomamos en su vertiente descendente. Este camino se cruza con una parte de la ruta que une Torrejón de Ardoz y Torres de la Alameda. Otro camino de tierra, más ancho incluso, que tomaremos en su vertiente derecha (camino que coincide con el punto 10 de dicha ruta). A partir de ahí, se hará esa misma ruta a la inversa, y al llegar a su punto final, conectamos con la ruta San Fernando de Henares – Torrejón de Ardoz (de nuevo, a la inversa), finalizando el recorrido en el paseo de los chopos sanfernandino.
Espero que el interesado haya visto satisfecha su duda.

No hay comentarios: